TU PRIMER AUTO.
- Consideraciones previas a la compra
- La emoción de estrenar.
- Tu primer auto… tu primer amor.
Consideraciones previas a la compra
Cuando llegamos al punto de comprar nuestro primer auto tenemos muchas interrogantes sobre qué tipo de auto nos conviene y si estamos haciendo la inversión adecuada, aquí te dejamos unos puntos que no puedes dejar pasar.
- Cuanto vas a invertir; ya sea que tengas el dinero efectivo o sea un crédito, tenemos un parámetro y un límite y dentro de este debes pensar que sea algo que puedas pagar y que no te cause un problema económico a futuro, sobre todo con un crédito que puede llegar a ser una presión incontrolable.
- Compara tus opciones en los siguientes puntos:
a) Costo de los Servicios
b) Economía, consumo de gasolina.
Algo que no debes de dejar de lado es si el auto en cuestión es economico de tener y usar. Combustible, servicios, refacciones, garantía, etc.
c) Desempeño (que cumpla con tus requerimientos, si es que cumple tus necesidades). Éste es el punto más importante, por que de nada te servirá que hayas comprado un auto tan pequeño o super económico si que tendrás mas dificultades que soluciones de transporte, o caso contrario te gusto una super enorme camioneta, solo para ti, y no consideraste el gasto de combustible.
Puntos a considerar:
Quién va a usar regularmente el auto, si es para fines de semana o uso diario, que tienes que mover dentro de tu vehículo, si trabajas con el auto, cuantas personas lo usaran, si tienes niños pequeños y cuenta con los elementos mínimos de seguridad.
d) Seguridad, aunque puede ser un rubro costoso, vale la pena pensar en ella pues tu vida y tu salud tienen un costo incalculable.
e) Refacciones fáciles de conseguir.
f) Que mantenga un buen valor de mercado (que sea fácil de vender) No por nada NISSAN tiene el mayor de reventa.
g) Confiabilidad en la marca, es decir que te provea de una garantía aceptable y que los casos de reclamos de esta sean los mínimos. Esta información la puedes obtener en la red.
4. Haz una prueba de manejo. Esto te ayudara a entender mejor el desempeño de tu auto y podrás sentirlo y ver si te convence o no.
La emoción de estrenar.
En esta sección, quiero compartir con todos ustedes algunas vivencias.
Muchas veces me ha pasado que en el momento de entregar un auto a un nuevo dueño, y no pasa absolutamente nada, es otra compra más., sin embargo en otras ocasiones es tal la emoción de recibir un bien que se pensaba inalcanzable, que significa que nuestros esfuerzos y hasta privaciones se ven convertidos en realidad. Hubo una ocasión donde la emoción era tanta que le Papá la Mamá no podían creer que por fin un sueño se estaba cristalizando, que no paraban de llorar, incluso mi Jefe me mando llamar para saber que estaba pasando, cual fue su sorpresa al contarle lo ocurrido, que vinieron a su mente recuerdos de su PRIMER AUTO… SU PRIMER AMOR.
Solo recuerda que lo que estas comprando es un auto, y deberás usarlo para lo que fue diseñado, si cambias su uso original perderás la garantía.
Tu primer auto…tu primer amor.
No se si alguno le ha pasado que se encariñan con su carro, creo que a casi todos, es el primer auto que tienes y muchas veces no es nuevo, pero te costo hacerte de él, que si eres hombre sin falta los fines de semana ya sea que lo laves o lo lleves a lavar. Lo tienes siempre súper limpio, no dejes que le de el sol, y si eres damita, lo tienes siempre en perfecto estado, la mayoría de las veces lo personalizas con algún detalle muy propio.
El caso es que cuando llega el momento de venderlo, sniff, no quieres deshacerte del flamante auto o del cacharro, que se integro a tu vida, llevando a innumerables aventuras y experiencias.
He de confesar que cuando tuve que vender mis primeras ruedas, sentí horrible un nudo en la garganta cuando lo vi partir ( yo se q es para superarse y bla bla bla pero como duele perder a un "amigo mecánico"
Cuéntame como fue esa experiencia para ti, que tan facil fue comprarlo y luego tan difícil cambiarlo. Espero tus comentarios.
Dejo una liga que no es por presumir pero no solo es mi opinión
Tu primer auto: